Enlaces de radio para aplicaciones de telemedición y telecontrol en las bandas de 900Mhz y 2.4 Ghz de fácil instalación y configuración con coberturas de hasta 60km en forma directa y distancias mayores con repetidoras.
Los enlaces de radio son una solución alternativa de bajo costo para poder comunicar dispositivos remotos de manera muy confiable. Este producto ha revolucionado y simplificado el modo de configurar e instalar comunicaciones por radio.
La tecnología utilizada es la llamada MESH donde cada nodo es un transmisor, receptor y repetidor. Es decir, todos los nodos de la red pueden cumplir cualquiera o todas las funciones.
Para comunicar dos puntos solo hace falta línea de vista y - en algunos casos - algún lugar elevado para su instalación. De necesitar una repetidora, solo hace falta adicionar un nodo y el mismo hace de punto intermedio entre dos extremos de un enlace.
Los enlaces tienen dos presentaciones de acuerdo a su frecuencia de trabajo: 900 Mhz (FHSS) o 2.4 Ghz (DSSS). Según las configuraciones, el rango de los mismos puede llegar hasta los 60 Km entre dos puntos o a mayor distancia con repetidoras (nodos intermedios).
La instalación es muy sencilla puesto que la presentación incluye el gabinete con la electrónica en su interior y dos ménsulas con cuatro tornillos/tuercas para su anclaje. Cada gabinete incluye una antena tipo YAGUI que puede ser de 3, 6 o 9 elementos de acuerdo a la distancia y topología que se quiera cubrir.
Las salidas de datos son RS-232 o RS-485 (con aislación de hasta 2.5 kV). La velocidad máxima de transmisión es de 200Kbps que puede variar según la configuración del enlace.
Esta solución incluye software para configuración de los enlaces donde se puede seleccionar envío y recepción de datos en forma segura (encriptación AES).
Dentro del gabinete principal este dispositivo tiene un termostato que activa un ventilador para mantener una temperatura constante - elemento crítico - en zonas de altas temperaturas. El ventilador tiene tecnología con levitación magnética lo que aumenta su vida útil significativamente hasta en 10000 horas de funcionamiento.
Este producto tiene un diseño basado en electrónica modular por lo que si falla alguno de sus componentes, los mismos se pueden reemplazar sin necesidad de sustituir todo el dispositivo.
[Volver] [Más información]